Una casa rural del siglo XVII,
que nos transmite la calma y la tranquilidad del pasado.

La construcción original de Cal Ball se remonta al siglo XVII. Se trata de un hermoso paraje situado en el pueblo de La Guàrdia de Urgell - Municipio de Tornabous - que nos transmite la calma y la tranquilidad del pasado. Conserva restaurados la bodega, la cisterna de agua, los depósitos de vino, aceite y cereales; los arcos de medio punto y las estancias propias de la época. Cal Ball constituye una muestra de preciado valor arquitectónico e histórico que logra envolvernos en su ambiente único: transportándonos al pasado, con las comodidades del presente, y regalándonos los sentidos en todos sus rincones; con la calidad y la calidez como objetivos primordiales para nuestros huéspedes

La casa se localiza enfrente de la Torre de la Guàrdia de Déu, nombre que recibía la población antiguamente. Declarada de interés cultural, esta torre de planta rectangular del siglo XI fue construida directamente sobre la misma roca donde se asienta Cal Ball. El magnífico rosetón de la suite del dormitorio principal enlaza visualmente Cal Ball con la Torre, ofreciendo una vista inmejorable; acomodándonos delante de una impecable estampa fotográfica.

La orografía del territorio, verde y llana, permite visitar las atracciones turísticas saboreando gratas excursiones en bicicleta o incluso a pie. Descubriendo, así, el placer del viaje a través de los suaves caminos de esta región.

más fotos

Cal Ball - Casa rural de payés
Plaza de la Torre, 24 - La Guàrdia d'Urgell, 25331 Tornabous, Lleida, Catalunya
Teléfonos de contacto: 973 570 325, 669 604 854
A 35 MINUTOS DEL AEROPUERTO DE ALGUAIRE (LLEIDA)
Facebook